miércoles, 18 de abril de 2012

VISITA INTERNACIONAL

Así es, este segundo trimestre los alumnos y profes de 2º de primaria recibimos una 'visita internacional'. Casualmente mientras nosotros investigabamos el continente Europeo, más concretamente al pintor Edward Much que como ya sabemos era noruego, en el instituto de Borja tenían un encuentro con profesores y alumnos noruegos del instituto 'Skeiene'. Así que, les invitamos a hacernos una visita y así poder investigar usando fuentes reales y como no, el inglés como medio de comunicación.

¿Qué como fué la cosa? ¡Pues muy bien! Conocimos a unos noruegos muy majetes, les preguntamos algunas cosas que no habíamos encontrado en libros y encima, nos defendimos en un idioma que no es el nuestro. No se nos puede pedir más. Os ponemos un video con algunos momentos del encuentro.


SEMANA CULTURAL: ECOLOGIA

Hoy empezamos la Semana Cultural en el cole que este año será sobre Ecología. Aprenderemos mucho sobre este tema de formas muy diversas, por ejemplo, podemos aprender jugando. Aquí tenemos algunos juegos interesantes:

JUEGOS

martes, 17 de abril de 2012

Los investigadores de Europa

Los chicos han hecho un gran trabajo a partir del cuadro de Munch 'El grito'. Ellos han reflexionado y descrito en que ocasiones gritan, han interpretado su grito para fotografíarlo y han creado el fondo con el programa 'paint'.

Con todo este material, el grupo de alumnos del blog ha diseñado un powerpoint que recoge todos nuestros gritos. Aquí lo tenéis:

POWER POINT 1

POWER POINT 2

lunes, 16 de abril de 2012

EXCURSION A ZARAGOZA

El día 23 de Marzo los alumnos de segundo de primaria fuimos a Zaragoza a visitar la exposición Human Bodies. Luego pasamos un buen rato jugando a los piratas en el Parque Palomar. ¿Queréis ver cómo lo pasamos? Pues atentos al siguiente video:

Excusion from Silvia Lucio on Vimeo.