martes, 17 de enero de 2012

INVESTIGANDO EN LA RED

Para ser unos buenos investigadores tenemos que usar todas las fuentes de información que podamos. Es por ello que además de preguntar, y hacer concursos como 'El tiempo es oro' para buscar en libros, ahora nos toca investigar en internet.
El objetivo: conocer los paisajes y la flora y fauna de la Selva Amazónica.
Los recursos: webquest, páginas web

 

lunes, 16 de enero de 2012

CUADERNO DE VIAJE

Una vez decidido el primer sitio, debíamos establecer el orden de los siguientes lugares a investigar. Así que decidimos hacer una votación.





El resultado fue el siguiente:
  1º Brasil (elegido por consenso)
  2º China-Japón (los más votados)
  3º Noruega
  4º Australia
  5º Marruecos-Argelia

Y ya sabiendo el orden, empezamos por el principio: poniendo en común lo que ya sabemos sobre Brasil y lo que queremos saber. Ahí nos véis en faena:
 

domingo, 15 de enero de 2012

COMIENZA NUESTRO VIAJE

A la vuelta de vacaciones de Navidad y después de todo el trabajo que realizamos el primer trimestre construyendo a David ¡por fín hemos tenido respuesta de Lecturín!. Nos ha dado mucha alegría recibir su carta y también... una maleta con recuerdos de sus viajes, un album de fotos de sus viajes y un nuevo reto:  DEBEMOS EMPAREJAR LOS RECUERDOS CON LOS DIFERENTES LUGARES. (Haz click en las palabras carta y album).

Así que, una vez más tendremos que ponernos manos a la obra a investigar. Para ello contamos con la ayuda de las guías de viaje que nos envió, nuestro explorador-investigador David (que será el que viaje por nosotros) y ¡como no! nuestras ganas de explorar e investigar... ¡que no son pocas!

Os ponemos unas fotos del día que recibimos el reto:


Untitled from Silvia Lucio on Vimeo.